¿Qué es eso de un Sistema de Gestión de la Energía y cuánto cuesta? (Parte I)

Estalvia-eficiencia-energetica-gestoredeenergiaUn sistema de gestión de la energía es un conjunto de medidas tomadas dentro de una empresa para poder alcanzar un objetivo de ahorro del consumo energético (Reducir el gasto de Electricidad, Gas, Combustibles, Agua).

¿De dónde viene?

Las empresas actuales no tienen una prioridad en controlar el gasto de la energía frente a otros recursos como los costes de personal, alquileres de edificios, etc. mucho más significativos en el balance económico. Los estudios europeos determinan que las empresas pueden reducir un 30-50% los consumos, es decir, que es posible abaratar costes de consumo de energía y mejorar el rendimiento.

¿Qué quiere decir esto?

 Que derrochamos energía. La factura energética de las empresas no es una prioridad. Renovar equipos por otros mas eficientes, concienciar a los trabajadores, Establecer estrategias de crecimiento a medio plazo… Hay mucha inestabilidad e incertidumbre como para acometer inversiones que no estén garantizadas.

¿Quién promueve los Sistemas de Gestión de la Energía?

La Directiva Europea 27/2012 establece que a partir de 2016 las empresas europeas de más de 250 trabajadores deberán obligatoriamente tener implantado un Sistema de Gestión de la Energía.

Porque el cambio climático es una realidad y porque reducir la dependencia del petroleo hará a largo plazo que las empresas europeas sean más competitivas frente al resto de mercados.

Continua: ¿Cuánto cuesta implantar el sistema?

 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.