Revisión equipo Sensor APP SM Hisorics de Cliensol

Os presento la primera parte de este mini tutorial de como funciona el Sensor APP SM Historics de Cliensol. Un equipo que sirve para descargar datos de consumo de energía Activa y Reactiva del contador de compañia.

Desde que subí mi Guía de equipos y software del gestor energético que podéis descargar gratis en mi web, varios fabricantes me han contactado para probar algunos equipos de medición.

El Sensor SM Historics de Cliensol fue todo un descubrimiento porque supone una herramienta revolucionaria. Mediante este Kit de Sonda + App (solo para Android), es posible descargar curvas de consumo de electricidad de la mayoría de los contadores de compañía.

Recursos de descarga y precios de equipos;

Hasta ahora esta información solo era viable conseguirla en contratos de Alta Tensión donde algunos comerciaizadores ponen a tu disposición las curvas cuartohorarias (no todos). Muy difícil de conseguir en Baja Tensión, por no decir imposible.

Ahora se abre una nueva puerta: Poder descargar de una forma económica y sencilla 180 días de consumo horario o 90 dias de cuarto horarias.

En el video os muestro la descarga de un contador ZIV que yo pensaba que era de un local, pero luego resultó ser del parking de la comunidad de propietarios porque estaba en la Escalera equivocada. A qui podeis ver el gráfico de consumo del parking donde se puede ver como a partir de noviembre se redujo la energía debido a un cambio de luces a LED.

Ademas, se puede vsualizar como la Energía reactiva está muy presente.

kit sonda app sm historics cliensol gestordeenergia

¿Que tipo de establecimientos podemos analizar?

Mediante esta herramienta, que definitivamente voy a adquirir de Cliensol, es posible obtener mucha información en la mayoría de casos, cuando el tamaño de la actividad permita un análisis de los datos a partir de un solo punto de medida, el contador eléctrico. Es decir, para una actividad grande como un Hotel, un solo punto de medición (cabecera del contador) es muy poca información para obtener la distribución de consumos de la actividad.

Pero para actividades más simples es posible detectar muchas cosas a partir de esta medición detallada (horaria – cuarto horaria) de los consumos de electricidad:

  • Restaurantes: Obtener consumos de Cámaras frigoríficas, iluminación, cocina y Resto (climatización) en meses sin demandas.
  • Oficinas: Consumo de Iluminación, Consumo de receptores, Resto consumo de clima.
  • Naves Logísticas: Consumo de Iluminación, Consumo de cargadores transpaletas, Resto de receptores.
  • Supermercados: Consumo base de cámaras de refrigeración (noches y cerrados) consumo de iluminación, consumo receptores, obtención del clima por diferencia.
  • Locales comerciales, Peluquerías, Tiendas, Despachos, etc: Obtención de iluminación y receptores y obtención del clima mediante estudio del resto de consumo.

En el siguiente video que estoy editando, os mostraré como pasar del archivo CSV que nos da la APP SM Historics a un Excel que os daré gratuito para análisis de curvas.

No dudeis en preguntar cualquier duda sobre el equipo, preferiblemente en LinkedIn.

Muchas gracias.

Comments

  1. By reef

    Responder

  2. Responder

  3. By electrodomia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.