Murcia contra los chinos: Y los chinos ganan!

17-02-2016: RECTIFICACIÓN DEL POST DEBIDO A QUE COLEGAS DE INTERNET ME HAN ADVERTIDO QUE GRAPHENANO VENDE HUMO (HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO)

Quien se iba a imaginar que en la carrera por el coche eléctrico y un hogar sostenible, hablaríamos de los Murcianos. (Yo ya lo imaginaba, ya que estudie en la UPCT, y ya se veía nivelazo)

Llogo-graphenanoa empresa murciana Graphenano está desarrollando baterías para cubrir la demanda en coches eléctricos, bicicletas y hogares.

¿Y que tiene de especial? Pues que su tecnología esta basada en el Grafeno, y no el Ion-Litio. No se si lo sabéis pero el Litio es una Tierra Rara y su producción es exclusiva de china, que produce todo el litio que necesita el mundo. Australia tiene reservas, pero tras una disputa comercial de precios, acabaron inundando las minas de tierras raras para deja el paso libre a china.

Así que; móviles, portátiles, baterías de bicicletas, las baterías de coches eléctricos, baterías de hogares, etc. Todo requería baterías de ión-lítio: Estábamos en manos de los chinos.

Pero esta empresa murciana crea la primera fabrica del mundo que produce baterías de grafeno. El grafeno es un super material en base de carbono, que tiene propiedades increíbles. Y desde su descubrimiento se ha especulado de forma teórica que podría tener aplicaciones asombrosas. El grafeno no se encuentra en la naturaleza, se obtiene de forma artificial modificando las moléculas de carbono de otros elementos. Como elevando el azúcar a 800ºC. Aunque todavía no está optimizada su producción.

El problema es que el papel lo aguanta todo y llevar la teoría a la realidad era todo un reto. Hoy sabemos que esta empresa está fabricando baterías de grafeno y no solo rompe la dependencia con el Ión-Lítio chino, sino que además vuelve a poner a España en el mapa y a la cabeza para innovar en soluciones de energía renovables.

CORRECCIÓN 17-02-2016: Lo que hoy sabemos que aun hay empresas que montan tinglados de alta gama para vender algo que aun no tienen desarrollado. Confió que con la esperanza de llegar  a desarrollarlo, pero nunca se sabe. Graphenano ha sido puesto en duda. 

La universidad de murcia desmiente que las investigaciones se realizaran en su escuela y que por allí no ha pasado ni un miligramo de grafeno. Mucho menos crear una batería experimental. 

Y los certificados de TÜV Rheinland y Dekra, no hacen mas que certificar que producen una batería de acuerdo a normativa y marcado CE, pero no desvelan las TestDataSeeds donde reflejan, peso de la batería, dimensiones, carga de energía. Son pruebas estándar de valores universales. No desvelan secretos. Es cumplimiento de norma internacional. Y lo sé porque he sido inspector de TÜV Rheinland y he intervenido en la certificación de productos.

Si que de momento el culebrón de las super baterías mágicas se queda en stan-by.

Continuará…

¿Cuanto tiempo tardará el gobierno en poner el impuesto al grafeno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.