El Futuro de la Formación Técnica

 

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2017. Como Gestor de Energía, me centré más en hacer contactos con empresas más enfocadas a la gestión de energía de una forma más práctica.

Estos señores sí que me alucinaron:

Taqtile;

Realidad Aumentada para Programas de Training de Técnicos

Sabía que había muchas empresas desarrollando temas de realidad aumentada, en especial en temas sociales, culturales y de educación, pero no me esperaba ponerme un casco y gafas para seguir la reparación de una bomba tan pronto.

No os perdáis este vídeo donde no solo verás a un señor moviendo los brazos en el aire, sino además, lo que vemos realmente cuando nos ponemos estas gafas mágicas.

Aquí tienes su web con más información.

Durante el congreso presentaban otro video muy interesante de un técnico realizando mediciones y comprobaciones en un cuadro eléctrico de acometida en baja tensión. De una forma muy didáctica se aprendía a reconocer los elementos y se le planteaban cuestiones que debía ir respondiendo.

Personalmente creo que el sistema educativo actual necesita una revolución. Hay que dejar de pagar por un papel acreditatorio y crear cursos de formación técnica que concedan al técnico no solo la acreditación, sino también el conocimiento y las herramientas. Con las tecnologías actuales, lo lógico seria comprar un curso y llevarlo para siempre en nuestros dispositivos, porque hemos comprado el conocimiento.

Este sistema de entrenamiento práctico y seguro, estoy seguro que aun tiene un camino que recorrer. Se puede incorporar un reconocimiento de movimiento que impida que el técnico ejecute una maniobra peligrosa. Y mejorar el reconocimiento de voz. Pero abre muchas posibilidades.

En los proximos años veremos iniciativa de ciencia ficción, que deberemos renombrar como simplemente ciencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.