#1 Walk-Through Talk Gerardo Salvador

Os presento el primer Walk-Through Talk con Gerardo Salvador de SEINON, experto en sistemas de monitorización y control de energía. Os introduzco a este formato de micro entrevistas (en las que prometo que en las siguientes dejaré hablar más al entrevistado, perdona Gerardo) Haciendo un juego de palabras entre el Walk-Through Audit y este vicio que tenemos los latinos de meter palabras anglosajonas, se me ocurrió lanzar esta linea de micro entrevistas. Walk-Through Talk (Charla de Paseo)

En esta ocasión, con motivo de Genera 2019 tuve la ocasión de reunirme con Gerardo Salvador de SEINON. Desde su posición de representante de sistemas de monitorización, tiene un conocimiento muy vivo de la realizad del mercado de la eficiencia energética y las renovables.

Desde SEINON, llevan muchos años apostando por la monitorización y gestión de energía mediante software y hardware. Su trayectoria y esfuerzos les sitúa como una de las empresas de referencia.

Siempre que tengo la oportunidad, aprovecho para conversar con los compañeros para tomar la temperatura al sector, es decir, comentar y confirmar las tendencias. Comentando con Gerardo, me recordaba que desde SEINON habían vuelto a una de las demandas principales hace 10 años que era monitorizar plantas para controlar las producciones de energía fotovoltaica.

En mi caso, como gestor energético, insisto en repetir el mismo mantra, porque decimos que sí con la cabeza, pero no terminamos de entenderlo.

«No se puede Controlar/Ahorrar en la energía que no vemos».

Y esto en las empresas especializadas en monitorizar de energía lo tienen clarísimo. Porque uno de los pilares de su negocio es que cuando un cliente empieza a medir y empieza a recibir información real de la energía y costes de su negocio, es cuando entiende porque paga lo que paga en la factura.

«Sin monitorización tienes 1 número gordo a final de mes. Con monitorización tienes 1000 números a final de mes. Con herramientas y conocimiento, ya puedes empezar a buscar oportunidades para ahorrar, medir la potencia de tu instalación fotovoltaica etc.»

En resumen: Fotovoltaica SI, pero con transparencia y honradez. Gracias a las políticas de restricción existe el 99% del mercado virgen en España, es una oportunidad que va a dar mucho trabajo a mucha gente. Vale la pena invertir en formación y profesionalidad, ¿no crees? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pase GRATIS: EFFIE Viertual Congress (2019)
Todos los derechos reservados