Subvenciones para cumplir el decreto de Eficiencia Energética 56/2016

Se ha publicado el Real Decreto 56/2016 que obliga a las empresas de cierto volumen a realizar Auditorias Energéticas o implantar un Sistema de Gestión de la Energía y debéis saber que aun están vigentes las subvenciones del IDAE para implantar sistemas de Gestión.

Con el nuevo RD las empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de 3 de volumen de negocio, tienen 9 meses para presentar una Auditoria de Eficiencia Energética o bien implementar un Sistema de Gestión Energética (no necesariamente certificado ISO 50001).

Para las empresas grandes una auditoria es el primer paso. Aunque tengan un departamento de calidad, es muy recomendable solicitar una auditoria energética externa a un profesional que realizará las mediciones, inventario energético y los rendimientos energéticos de los equipos y centros de la empresa. Solicite presupuesto a 3 empresas especializadas en Auditoria Energética.

A partir de esta auditoria inicial su responsable de calidad dispondrá de una hoja de ruta para poder realizar el seguimiento de la eficiencia de la empresa y cumplir con el RD 56/2016

Se entiende que la compra de la energía (Negociación de electricidad y gas) ya está en manos de un equipo especializado que reporta informes de control e incidencias. Solicite mas información a sus Gestores de Compra de Energía.

logo_web-IDAEAdemás, para las empresas que estén a punto de dar el paso o hayan realizado ya esa auditoria inicial, deben saber que hasta el 5 de mayo de 2016  IDAE mantiene abierta una ayuda de hasta el 30% en gastos de implantación de Sistemas de Gestión de la Energía (a partir de 30.000€ de inversión).

Consulta más información sobre como cumplir el Real Decreto de Eficiencia Energética aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.