Profesional y LinkedIn

LinkedIn es una Red socia orientada a perfiles profesionales que se centra en generar conexiones entre personas. El objetivo de la red es facilitar servicios para encontrar profesionales, como si de una bolsa de trabajadores.

Ademas, permite crear comunidades, es decir, bien sea por la pertenencia a un grupo profesional, o por el mismo hecho de tener una red de contactos, estas creando una comunidad. Dado que la formula de jerarquías mediante orden de proximidad, permite que crees vínculos con tus contactos mas cercanos y a su vez puedas acercarte a los contactos de orden segundo, que son contactos próximos a ti, aunque no directos.

Esta fórmula es muy similar a la vida real, relaciones de compañeros de trabajo, clientes y proveedores, pero a su vez esta formula de relaciones virtuales es muchísimo mas potente que la metodología tradicional de crear vínculos, limitada a una ubicación geográfica y el tiempo.

Mediante LinkedIn puedes hacer crecer tu red de contactos de forma muy amplia, sin los limites temporales ni físicos, creando en muy poco tiempo una comunidad de profesionales específica según tus intereses y criterios.

A partir de aquí las oportunidades son muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.