Impresionante: Cómo se construyó el Fórum de Barcelona

Hola, me gustaría hacer un breve comentario sobre este espectacular vídeo de Megasestructuras: Forum de Barcelona.

Después de las olimpiadas la ciudad tenia una importante decisión:  Ampliar la ciudad y reducir o trasladar infraestructuras necesarias como plantas de producción de energía de Besos, la Depuradora de la ciudad. O hacer algo innovador.

Se decidió ser valiente y optar por recuperar una parte de la ciudad que estaba tomada por las necesidades industriales y de infraestructura de la ciudad y devolverla a los ciudadanos para uso y disfrute.

Yo solo llevo unos años en Barcelona, y he tenido la oportunidad de pasear por el Forum en eventos y conciertos. Ahora que se que no solo es un espacio grande y agradable, sino que de forma integrada oculta la depuradora de Barcelona, estoy mucho más feliz de utilizar estas instalaciones.

Es un buen ejemplo de algo bonito y útil.

Adjunto este interesante libro que he encontrado en la red: Luces y sombras del urbanismo de Barcelona (Jordi Borja) para los mas interesados en conocer las transformaciones que has tenido la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.