Importante: Modificación en a la Certificación Energética de Edificios.

 im-sostenible-ministerio-energiaA partir del 16 de Enero de 2016, cambian los documentos oficiales a presentar para realizar el certificado de eficiencia energética de un edificio de nueva construcción. Se incorpora la metodología de “solución singular. El ministerio de Industria, Turismo y Energía ha modificado los documentos oficiales para poder optar por esta posibilidad de certificación.

Este procedimiento solo afecta a los edificios de nueva construcción, quedando las metodologías simplificadas (CE3X, CE3, etc. ) sin modificar en el caso de construcciones existentes.

Estamos a la espera de que en enero 2016 se publique informe de los certificados de eficiencia energética de edificios, nuevos y existentes de 2015. Lo que si que podemos intuir es que la clasificación general de eficiencia en los edificios españoles no cambiará mucho.

Aquí veis el perfil de edificios analizados en todo 2014 de acuerdo al informe del ministerio:

im-CE3-edificios-existentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.