“He recibido 80 ofertas de Auditoria Energética…”

Ayer me reuní con un cliente y me estuvo contando que tiene el correo colapsado de ofertas de Auditorias Energética.

Señores, ha nacido otro pelotazo.

No sólo fue este cliente, sino que han me han preguntado casi todas las empresas que gestiono. “Adrián, que es eso de Auditoria Energética Obligatoria, me dicen que la haga ya o que me cierran la empresa, porque hay régimen sancionador”

Desde luego que no deja de sorprenderme la “profesionalidad” de nuestro querido sector de la energía y el medio ambiente. Vuelve el mercadillo y el chocolate del Loro.

Y es que la han cagado de nuevo en la publicación del RD 56/2016 otorgando competencias para hacer las Auditorias a todo el mundo. No digo que haya que estar acreditado ENAC para realizar un estudio de eficiencia energética, pero va a cantar mucho que tu proveedor de LEDs Chinos favorito, te lleve a cabo una Auditoria según UNE 16.247 y en las conclusiones la mejora de cambiar las luces por LEDs. (Solo faltará el letrero: “Señora, me los quitan de las manos”)

gestor-de-energia

Adrián Gómez Ortiz

En fin, señores responsables de las empresas, tienen que realizar una Auditoria Energética en los próximos meses.

Por favor, pídanle a la persona que se encarga de la contratación de la facturación, que es una persona con mucha confianza y responsabilidad en la empresa, que se informe de qué empresas serias pueden hacer el servicio de forma competente.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.