1ª Feria Virtual de Eficiencia Energética de España – effie – Mayo 2019

He tenido la oportunidad de conocer de primera mano el evento de la Feria Virtual effie de Eficiencia Energética.

gestordeenergia effie

Me puse en contacto con WALCON la empresa organizadora que ha traído esta tecnología americana a España, y encantados me propusieron realizar una simulación en el entorno de ejemplo.

Matilde y Lidiana, me dieron las claves para entrar en el recinto virtual (en una pequeña parte, porque están preparando 5 pabellones)

Y una vez dentro, pude andar y moverme de forma muy intuitiva. Bien con las flechas del teclado o bien con el ratón pulsando en el suelo a donde quería que mi Avatar se desplazara.

Una vez llegas a un stand, puedes hacer click a una persona y tratar de hablar con ella, pedir una cita, enviar un mensaje de chat, etc. O bien revisar todo el stand: Folletos, Fichas de productos, Videos.

Me parece una fórmula muy novedosa y con mucho potencial. Una empresa emprendedora, con buenas ideas y ganas, puede crear un material que sea atractivo para los participantes de la feria, que sea atractivo. Y competir directamente con las grandes empresas.

Los costes de stand ya no juegan el papel protagonista. La feria virtual permite que venga público de todo el mundo a pasar por tu espacio.

TEMAS PRÁCTICOS:

  • El sistema te permite configurar tu avatar (el muñequito) para ponerle ropa, pelo, gafas. Etc. Pero lo importante es ponerse la fotografía de uno, para que la gente te identifique. Y crear tu tarjeta de visita.
  • Cada asistente (o comercial expositor) tiene su cartera donde va guardando toda la documentación (como una mochila). Con un Click, vas guardado toda la información y contactos.
  • La feria tiene un horario de funcionamiento. Los eventos y charlas serán en horario de España y el idioma en castellano. Los personajes pueden asignarse un horario de presencia. Es decir, uno puede estar disponible en la feria los 2 días de 10:00 a 14:00 y el compañero, estar de 14:00 a 18:00h.
  • En cualquier momento puedes cambiar imágenes, videos, folletos, catálogos, fichas de producto, incluso durante la feria. Configurar todo el marketing es muy sencillo. Aquí se va a premiar tener más imaginación y un equipo comercial entregado.

gestordeenergia adrian gomez

En cualquier momento, vas al MAPA GLOBAL, seleccionas un lugar, una empresa o incluso, una persona de la feria, y tu avatar se desplazará hasta esa persona. (bueno para mis pies).

Habrá conferencias, premios y todo lo que implica una feria, pero sin tener que acarrear los gastos de desplazarse a una feria. Yo creo que con un mínimo de organización seguro que no necesito 8 horas para revisar toda la feria. En la mitad de tiempo, trato de ver a quien tenga que ver, pego un repaso a los stands que me llamen más la atención y organizo las reuniones que crea oportunas.

Seguro que aparecen defectos y errores en este nuevo formato. Se pierde el encanto de interactuar con personas, poder ver objetos y tocarlos físicamente, hay mucha más dependencia del material audiovisual y un largo etcétera, pero estoy seguro que pronto aprenderemos a gestionar este salto tecnológico.

Creo que en general es una gran oportunidad para empresas de emprendedores para darse visibilidad y poder enseñar productos y servicios. No dudéis en contactar con la organización y estudiar la oportunidad de asistir a este evento.

Esperemos que sea un éxito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.