Errores de Cine Midiendo Energía

Hola compañeros, en esta ocasión os traigo un pequeño artículo sobre barbaridades que encontramos en el cine español. En el vídeo que podéis ver en este blog analizo dos escenas de cine. Una de la película Plan de Fuga, y otra de la serie La casa de Papel.

Lo que se puede ver son dos escenas donde se hace una incorrecta utilización de 2 equipos de medida.

PLAN DE FUGA

En esta escena hay na puerta acorazada de acero en un banco y hay unos atracadores trabajando en el interior para escapar por un túnel. Cuando el inspector de policía llega a la cámara blindada, detecta un alto nivel de temperatura y utiliza una cámara termométrica.

Mediante esta magnifica cámara TESTO E50 que es sin duda un gran equipo, logra ver la silueta de un humano detrás de una puerta de acero de un metro de ancho, mediante visión infrarroja. A pesar de la tensión de la escena,el salón de mi casa estalló en carcajadas e indignación porque eso es técnicamente muuuuy difícil. Y con la cámara utilizada, sencillamente imposible.

LA CASA DE PAPEL

En esta gran producción hay un atraco y los secuestradores aceptan recibir a la inspectora de policía. Al entrar proceden a su registro para ver si lleva armas o micrófonos.

Tras el registro manual o táctil, el jefe de la banda ordena al especialista de ordenadores y electrónica un registro electrónico para detectar un micrófono. Esto se ha visto en muchas películas.

En esta escena, el director nos deja un regalo técnico que ofende a la vista, El especialista coge un aparato técnico para hacer esta prueba. En este caso, lo que tiene en la mano es nada más y nada menos que un LUXOMETRO, que es un medidor de intensidad lumínica, y por supuesto NO SIRVE PARA DETECTAR MICROFONOS!!!

Tiene todo el sentido del mundo que en un plato de cine, haya Luxómetros, ya que en fotografía y cine, la cantidad de luz en una escena es fundamental. Por lo que todo profesional de iluminación lleva siempre uno consigo.

Pero intentar colar este equipo, que se reconoce tan fácilmente su función, solo lo puedo comparar a que el actor agarre una batidora de mano, y la utilice para detectar micrófonos. Es absolutamente lamentable.

Todos los profesionales del cine e iluminación se habrán echado las manos a la cabeza. Con el alto nivel de producción de la serie, no has podido encontrar un cachivache mejor. Espero que haya sido intencionado.

VIDEO RESUMEN

Espero que os guste el vídeo. No dudéis en dejarme cualquier mensaje si veis alguna de estas cagadas en medición de energía en series o películas, porque son muy divertidas. Un saludo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.