ENTREVISTA A TOMÁS GARCÍA – CLIENSOL ENERGY

Entrevista a Tomás García de CLIENSOL ENERGY, comentamos soluciones para gestionar eficiencia energética en empresas y comunidades de propietarios:

Vídeo (21 min):

Novedades en Gestión de Energía:

ENERGY BUTTON:

Herramienta sencilla y muy práctica para realizar análisis de curva de consumo en cualquier contador, simplemente se coloca en el LED de impulso de Energía Activa en el contador, y comienza a registrar la potencia.

Dejando el equipo unos días, podemos registrar la curva de consumo. La APP CLIENSOL ENERGY BUTTON, nos calcula la potencia de la Instalación Fotovoltaica y su aprovechamiento (% de autoconsumo).

Además, podemos descargar el fichero de consumo CSV y analizarlo en EXCEL.

APP CLIENSOLAR IEC:

Versión LITE de la APP de Descarga de datos de contadores Fiscales IEC. Sonda y Aplicación móvil para descargar curvas de consumo cuarto horarias de Contadores IEC (Circutor, Landis, ZIV, etc.) de más de 15kW. Es decir, contratos de 3.0z en adelante.

Herramienta Profesional, para quien comience en el sector de instalación de Fotovoltaica y no quiera andar buscando curvas horarias peleándose con las distribuidoras eléctricas, colocar un analizador de redes, etc.

GESTION DE ENERGIA PREMIUM:

COLIENSOL ENERGY da un paso hacia adelante, proporcionando el servicio de gestión energética integral de los consumos de las empresas:

  • Implementación de monitorización energética
  • Software de monitorización
  • Servicio de supervisión de consumos.
  • Alarmas de incidencias, cortes y penalizaciones.
  • Un equipo de expertos detrás de tus suministros pendiente de las mejoras.

Un servicio integral para partners y empresas que buscan dar el siguiente paso en la gestión de edificios e industrias, mediante gestión de energía, a precios muy competitivos.

COMUNIDAD ENERGÉTICA:

Este proyecto lo desconocía completamente y me ha sorprendido mucho. Una red de partners donde instaladores, Administradores de fincas y comunidades de propietarios pueden confluir para ofrecer/adquirir servicios de Energía Fotovoltaica compartida, gestión de gastos de energía y lo que Tomás García ha destacado, Transparencia en el gasto energético de la Comunidades de propietarios.

Este proyecto viene de gestionar 16.000 viviendas en el norte de España, donde ya están acostumbrados a las instalaciones de calefacción centralizada y amplian su proyección a las nuevas oportunidades de generar energía fotovoltaica y autoconsumir.

La ley ya permite las instalaciones de generación fotovoltaica compartida, pero el sistema es muy complejo, www.Comunidadenergetica.es  permite que un tercero implemnte, gestione, mantenga toda la estructura para producir el ahorro a los vecinos.

¿No te parece una gran idea?

Nos vemos en otra entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibir Publicaciones al email. Todos los derechos reservados. Gestordenergia.com