ENRGY STARTAPS: Project EXERGY

Siéntate bien en la silla, que yo me he caído de culo!  Esta empresa plantea utilizar todos los ordenadores del mundo para aprovechar la energía disipada en el PC. Esta idea loca pretende que los computadores de cada casa y oficina dispongan de un equipo que aprovecha la energía en el procesador, fuente de alimentación, tarjeta gráfica…

EXERGY-Proyect-refrigerador-de-pc-gestordeenergiaPodría ser una idea interesante, pero yo encuentro un pequeño fallo: La tecnología tiende a ser cada vez más eficiente y a disipar menos energía. Está abocado al fracaso.

 

Y los Centros de Cómputo de Datos (CPD) cada vez concentran más unidades, sí, pero las tecnologías de procesadores y cómputo están incrementando su eficiencia, así como el refrigerado de estas instalaciones.

Yo tengo algo de experiencia en optimización de CPD’s, y hay gente como ARYSE infraestructuras que se lo curran mucho para minimizar el impacto del consumo de refrigeración y maximizar el PUE de los CPDs.

EXERGY Project: Suena muy bien pero es un poco inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.