ENRGY STARTAPS: dajie

Hablamos de uno de los modelos negocio que lo están petando:

– Compartir Casa >  AirBnB

– Compartir Coche > Blablacar

– ¿Compartir Electricidad?> dajie

dajie-share-energy-logo-gestordeenergia.PNGModelo de compartir la energía que genera cada uno en su casa con consumidores en cualquier parte del país (por qué no de Europa?). La idea se genial. Una plataforma intermediaria con mínima intervención, que únicamente gestiona los saldos del mercado y las obligaciones necesarias de explotación de la red eléctrica (peajes, impuestos eléctricos y demás impuestos)

Al final el usuario se gestiona su consumo de energía por motivaciones económicas, sociales, chauvinistas, o simplemente porque las vísceras se lo piden a uno.

dajie-Fausto-1024x556.png

Problema, que hacemos con los miles de empleados que trabajan en las grandes empresas energéticas de España: Azul, amarillo y verde!

Me alucina la idea, por supuesto que ahora mismo en España le veo serios problemas, un modelo tan arbitrario pondría en jaque a energéticas y bancos. Pero son aventuras que plantean un nuevo modelo energético real!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.