El fraude de los radiadores

Hola, ya estamos en invierno con la bajada de las temperaturas vuelve el debate de la mejor forma de calentar una vivienda o espacio.

Solo necesitamos saber dos datos para saber cual es el equipo idóneo:

RENDIMIENTO DEL CALEFACTOR:

Es decir, cuanta energía (Electricidad o Poder de combustión) requiere el equipo para producir el calor que necesitamos.

TABLA DE RENDIMIENTOS:

gestordeenergia

table-de-costes-de-energiaPRECIO DE LA ENERGÍA QUE UTILIZA:

Es el precio de la energía que necesita el calefactor. Resumo los precios en esta tabla (precio final incluidos todos los impuestos que pagamos los usuarios)

Pero una energía barata no implica que sea la mejor opción, si el rendimiento del equipo es muy malo, como ocurre con el carbón. El carbón produce muchos residuos y humos y poca energía de combustión, comparado con otros combustibles.

En cualquier caso, debemos destacar la electricidad, que es la energía más cara, debido a que hoy en día no es renovable ni gratuita, proviene de las centrales eléctricas que utilizan Energía Nuclear, carbón y Gas Natural para generarla.

CONCLUSIÓN:

¿Que equipo debemos escoger para calefactar una vivienda?

comparativo-costes-estufas

De acuerdo con este gráfico las bombas de calor y las estufas de gas natural son los equipos más eficientes y la energía más económica, mientras que los radiadores (da igual radiadores o calor azul) son los equipos que más gastan.

Calentar una vivienda mediante radiadores o calor azul, resulta siempre lo más caro con diferencia.

¿Y tu, que sistema utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.