Curso Medida y Verificación Avanzada (aee Spain Chapter)

Entrevista a Rafael Poquet de Emin.Energy Profesional experto en Medida y Verificación que presenta el curso de Medida y Verificación Avanzada de la aee Spain Chapter:

Ir al curso de la aee: VER CURSO

Desde la aee se presenta un nuevo curso de Medida y Verificación de Energía que amplia los conocimientos y herramientas para poder realizar estudios y análisis en la implementación de mejoras energéticas de las empresas. 

Tips del Curso:

Curso especialmente recomendable para gestores de energía y técnicos de calidad responsables de Sistemas de Gestión de la Energía (ISO 50.001) y también para profesionales del sector de la eficiencia energética que justifican mejoras energéticas y el ahorro de energía. O como se define en el protocolo IPMVP (International Performance Meassuring and Verification Protocol) Determinar el Consumo Evitado. 

Un placer conversar con Rafa y conocer en detalle el alcance de este curso. Debemos conocer que este curso es de perfil altamente técnico, siendo una ampliación de los conocimientos de Medida y Verificación de Consumos de Energía, proporcionando casos de éxito, tablas excel, modelos de gráficos y análisis estadístico, etc, por lo que puede ser de mucha utilidad, pero también requiere un nivel inicial de experiencia en energía y eficiencia. 

A mi entender, el alumno debe ir al curso habiendo trabajado  con las típicas conversiones de energía (kWh), los Grados Día (demandas térmicas). Habiendo realizado cálculos sobre rendimientos de máquinas o sistemas, etc.

Mi enhorabuena a Antonio Miranda y Rafa Poquet por crear este curso, que aporta conocimiento y especialización al sector de la Eficiencia Energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.