Comparar 3 Cámaras Termográficas

En este artículo hoy voy a Comparar 3 Cámaras Termográficas que utilizo en mi dia a dia como Gestor de Energía.

En el video os muestro mi opinión personal como usuario de las 3 Cámaras Termográficas:

RESUMEN 

Tras la comparativa de 3 Cámaras Termográficas, como usuario de las mismas, quiero destacar los usos que recomiendo:

FLIR E30bx:

Recomendada para revisiones e inspecciones de fachadas e instalaciones con objeto de mostrar temperaturas precisas de elementos.

Es un equipo calibrado y mediante el software de apoyo podemos realizar estudios detallados de comportamiento térmico de elementos: Fachadas, conductos, ventilaciones, filtraciones, cuadros eléctricos, procesos industriales, etc.

FLUKE VT04:

Recomendado (imprescindible) para comprobaciones eléctricas. Termograficado de paramenta eléctrica. Muy fiable y preciso a 20-25cm del objeto analizado.

Se puede utilizar para detectar puntos calientes (o fríos) en elementos a mayor distancia, pero carece de precisión. Los valores son meramente orientativos. Es muy útil utilizar la cámara para visualizar una fuga, pero luego tendremos que acceder para medirla con precisión de cerca.

FLIR ONE PRO:

Este equipo es muy versátil, económico pero poco preciso, según mi experiencia. Es la herramienta perfecta para el auditor energético ya que nos permite detectar deficiencias térmicas en aislamientos, fugas, sobrecalentamientos, etc. Pero su medición no es precisa y no podremos emitir un juicio.

Mi recomendación es llevar un termómetro calibrado para afinar en la temperatura final sensible del objeto medido.

No obstante nos permite de una forma muy económica y rápida revisar el plano infrarrojo de las industrias y los edificios detectando infinidad de mejoras energéticas.

CONCLUSIÓN:

Cada una de las 3 Cámaras Termográficas tiene un rango de aplicación específico. No hay equipo mejor o ni peor. Debemos conocer las ventajas y limitaciones de cada herramienta para poder cubrir las necesidades de cada equipo.

Os invito a que preguntéis a los fabricantes, comparéis precios y características. El producto barato suele tener una utilización limitada, pero con apoyo de sonda térmica se pueden obtener grandes resultados. Espero que haya gustado el vídeo y que dejes comentarios y preguntas, en cuanto pude las iré respondiendo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibir Publicaciones al email. Todos los derechos reservados. Gestordenergia.com