4 consejos sobre los nuevos contadores de electricidad inteligentes

Cada día recibo muchas quejas de amigos y compañeros a los que les han cambiado el contador de casa y ahora se les va la luz cuando conectan 4 electrodomésticos. Permitidme que os de un par de respuestas y consejos.

1. El contador salta porque lleva un ICP (que es un limitador de potencia) electrónico en su interior. Es decir, que si tu potencia son 3 kilovatios, con una estufa (2 kilovatios) y un secador de pelo (1 kilovatios) se cortará la luz de casa y te quedaras a oscuras.

2. Para evitarlo puedes: A) Puedes contratar más potencia y pagar mucho más en tu factura. o B) puedes adaptarte y organizarte para no combinar electrodomésticos de gran potencia.

3. No debes olvidar que el calentador de agua eléctrico consume 2 kilovatios. Y por tanto cuando arranque podrás utilizar muy pocos aparatos. RECOMIENDO poner un reloj al calentador para que se encienda fuera de las horas de máximo consumo Desayunos, Comidas, Cenas.

gestor-de-energia-adrian-gomez

4. (AVANZADOS) Con el contador nuevo, puedes leer apretando un botón la máxima potencia que has gastado en casa. Pero recordad que el pico de maxímetro es una media de 15 minutos y no el pico máximo instantáneo. Tened cuidado si vais a contratar la potencia del maxímetro, ya que el ICP saltará con la potencia instantánea.

Espero que os ayude a ahorrar un poquito en casa. Saber cómo funcionan las cosas nos ayuda a mal gastar menos. Cualquier duda, solo tenéis que preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.