¿Tu empresa ya es eficiente?

La ISO 50.001 certifica que la empresa dispone de un sistema de gestión de la energía. Es decir, que hay una serie de personas preocupadas por el consumo de la energía y con la responsabilidad de reducir el consumo energético, los costes y las emisiones de CO2.

ISO 50001 Energy-managementAl contrario que la ISO 14.001 que obliga a realizar exhaustivos registros de control de producción y recogida de residuos, la gestión de la energía puede automatizarse e incluso subcontratarse mediante un Gestor Energético Externo (que ya disponen muchas empresas).

Es fundamento de la ISO 50.001 que si los equipos e instalaciones cumplen con la normativa actual y son utilizados de acuerdo a las especificaciones del fabricante, el sistema será lo más eficiente posible, mientras que por el contrario la dejadez en el mantenimiento y no cumplir con las revisiones obligatorias, no solo puede afectar a la seguridad, sino que no se podrán garantizar los niveles de rendimiento óptimos.

La mayor barrera que tiene una empresa española para cumplir con la ISO 50.001 es el requisito del mantenimiento de equipos consumidores de energía.

Ver las empresas de Cataluña certificadas ISO 50.001

Consulta el proceso de implantar una ISO 50.001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.