gestordeenergia-ingenieros-inkedinEs una Red socia orientada a perfiles profesionales que se centra en generar conexiones entre personas. El objetivo de la red es facilitar servicios para encontrar profesionales, como si de una bolsa de trabajadores.

Ademas, permite crear comunidades, es decir, bien sea por la pertenencia a un grupo profesional, o por el mismo hecho de tener una red de contactos, estas creando una comunidad. Dado que la formula de jerarquías mediante orden de proximidad, permite que crees vínculos con tus contactos mas cercanos y a su vez puedas acercarte a los contactos de orden segundo, que son contactos próximos a ti, aunque no directos.

Esta fórmula es muy similar a la vida real, relaciones de compañeros de trabajo, clientes y proveedores, pero a su vez esta formula de relaciones virtuales es muchísimo mas potente que la metodología tradicional de crear vínculos, limitada a una ubicación geográfica y el tiempo.

Mediante LinkedIn puedes hacer crecer tu red de contactos de forma muy amplia, sin los limites temporales ni físicos, creando en muy poco tiempo una comunidad de profesionales específica según tus intereses y criterios.

A partir de aquí las oportunidades son muy grandes.

Te recomiendo el siguiente curso que he desarrollado:

curso-linkedin-influencer-gestordeenergia

Mas información en el link del curso: Linkedin influencer

 

7 Reglas de Oro para Promocionar Eventos en Redes Sociales

 

1) CREAR UN NOMBRE – HASHTAG. Que sea pronunciable  que no exista: 1) CREAR UN NOMBRE – HASHTAG. Que sea pronunciable  que no exista:

2) Añadir el hashtag a tu biografía de LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, etc.  “Organizador del #HASHTAG”, “Asistente del #HASHTAG”, “Ponente del #HASHTAG” etc.

3) Crear un Grupo en Redes Sociales, para Invitar a los asistentes a que formen parte. Compartir en el Grupo  la documentación y presentaciones del congreso. Videos, Fotos de los asistentes, etc.

4) Es muy importante crear un evento en Facebook. Paso 1 crear una página en Facebook con el motivo del congreso si no existe: Se pone la foto del congreso y la información y el link de asistir. Paso 2 se crea el EVENTO. Porque Facebook se encargará de llevar el evento a los perfiles interesados que utilicen el hashtag  #HASHTAG.

5) Promociona el evento en tu blog y Redes Sociales. Recomendaciones:
a. Artículo con tus expectativas del evento, en base al programa y nombrando (Con etiqueta) y agradeciendo a los invitados sus ponencias.
b. Crear Artículo y Post con una introducción a algún tema que se vaya a realizar en el evento, nombrando (etiqueta) al ponente.
c. Crear Artículo de Experto sobre tu experiencia en alguno de los temas que se vaya a tratar en el evento por otro ponente.
d. Publicar Artículos con breves entrevistas de los ponentes por parte de los organizadores. Para que la red vaya conociendo a los ponentes y su especialización.

6) Crear un Vídeo del Evento. Como mínimo crear un vídeo a partir de una presentación powerpoint y fotos. Las redes sociales lo interpretan como un vídeo y lo impulsan.

7) Añadir la Imagen del evento  a tu firma del correo electrónico de empresa oficial las semanas antes del evento.