“Hola Iberdrola: ¿Este señor X es colaborador de ustedes?”

Gestordeenergia indignado

Perfil de cliente ideal para comercializadoras de luz y gas

Profundamente indignado con las compañías comercializadoras de electricidad. Me ha venido un señor y se ha presentado como comercial de Iberdrola, y yo estaba interesado en solicitarle una oferta. Me ha dado su tarjeta en la que claramente se identifica como Colaborador Oficial de  Iberdrola, ademas de sus datos de Nombre, Dirección, Teléfono…

Todo aparentemente correcto, hasta que he visto que sus domicilio se encuentra a 40km de mi casa y que no tiene nada que ver con el punto de suministro local. Ante la duda he llamado a Iberdrola a solicitar una sencilla confirmación: “¿Este serñor X es colaborador de ustedes?”.

Tras una surrealista conversación, me han contado la milonga que: “Es imposible saber por parte de Iberdrola si el señor que representaba a Iberdrola era un colaborador o no”.

Continua… “Usted tiene que comprobar si lleva una identificación de Iberdrola, si se identifica como comercial de Iberdrola, YO LE ASEGURO que ese señor trabaja para Iberdrola”.

Y ante la duda, yo me he puesto en lo peor, diciendo que “No conozco como es una identificación de Iberdrola, que ocurre si es un fraude?”:

Respuesta: “En caso de que usted sufra un fraude por parte de una persona que suplanta la identidad de una empresa, usted tiene que ir a denunciar a las autoridades”.

Ante mi pregunta: “¿Y no seria más normal que ustedes tuvieran una base de datos de los comerciales que trabajan para su empresa?”

Respuesta de Iberdrola: “No podemos hacer nada”.

Pues muchas gracias por el servicio tan exquisito que me ha prestado. Solo me queda la duda existencial: ¿Por qué nunca te salta el odioso cuestionario de “Valore la calidad de la atención” cuando te han mandado a la mierda de forma educada?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.