Aires Acondicionados que matan

Indicador Temperatura Humedad EstalviaEnergia.Hola, vuelve el verano y vuelven las temperaturas extremas. Recordad que un gran salto termico resulta fatal para el cuerpo humano. Mantener una temperatura adecuada a cada estación no es solo una medida de eficencia. Seamos egoistas y miremos por pasar una temporada veraniega sin pillar un resfriado, especialmente si estamos en vacaciones.

Entrar en una tienda o centro comercial, y encontrar temperaturas de 22º e incluso 18º es un exceso para el cuerpo en verano, cuando en el exterior hay temperaturas de 30º.

Pensad que una diferencia de 5/8º ya es un impacto notable y en los negocios el cliente lo va a notar cuando entre desde la calle. Es decir, cuando una persona está andando por la calle de paseo o de compras a 30/33º y entra en un local a 25º sufre un cambio de 5/8º, lo que provoca una sensación muy notable de fresco y confort.

Pero si en un recinto se mantienen temperaturas de 20/22º el impacto es excesivo para el cuerpo. Especialmente cuando se está sudando. No es lo mas habitual ir con una rebeca o camiseta para contrarrestar.

Ademas hay que recordar que cada 1º de temperatura que bajamos, repercute en un aumento del 7% del consumo energético de los equipos de aire acondicionado. Los equipos de aire acondicionado son maquinas que, como los vehículos, cuanto más se les exige peor rendimiento tienen. Se sobre calientan, vibran, y bajan su capacidad.

La medida obligatoria (que en España significa poco, porque “nadie lo cumple”) de disponer de un cartel visualizador de la temperatura en lugares públicos, es una gran idea para ayudar a concienciar de que 25/26º de temperatura ambiente es adecuado para el cuerpo.

Gracias por cuidar de nuestra salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar gratis
equipos eficiencia energética
Todos los derechos reservados: www.gestordeenergia.com | respetando la ley de protección de datos | adrian.gomezortiz@gestordeenergia.com | Barcelona. 2017.